Wenn wir Wünsche und Bedürfnisse ausdrücken möchten, können wir die folgenden Anweisungen benutzen:

Wenn wir Wünsche und Bedürfnisse ausdrücken möchten, können wir die folgenden Anweisungen benutzen:

line

1. Querer + Infinitiv: Quiero escuchar música clásica.
2. Desear + Infinitiv: Él desea viajar a Cuba
3. Me, te, le, nos, os, les + gustaría (condicional): Nos gustaría comprar una casa.
4. Necesitar + Infinitiv: No necesitas tener mucho dinero para ser feliz.

P1: Hola, Pablo, ¿qué te pasa?
P2: Hola, Josevi. Estoy un poco estresado porque necesito encontrar trabajo.
P1: ¿Por qué necesitas un trabajo ahora mismo?
P2: Me gustaría viajar por Sudamérica y necesito tener mucho dinero.
P1: Vaya… Mi hermana y yo también queremos viajar. Necesitamos ahorrar mucho.
P2: Y, ¿a dónde queréis ir?
P1: Yo deseo viajar a África pero mi hermana quiere ir a Norteamérica.
P2: Mi hermano también quiere ir a África, le gusta mucho la comida de Etiopía.
P1: Ay… Deseamos hacer demasiadas cosas…
P2: sí… Necesitamos ser más realistas

Vokabeln:
Querer: möchten.
Desear: wünschen.
Necesitar: brauchen.
Escuchar: hören.
Gustar: mögen.
Encontrar: finden.
Viajar: reisen.
Hermano: Bruder.
Ahorrar: sparen.

Wann benutzen wir das Plusquamperfekt im Spanischen?

Wir benutzen das PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO, um über die Vergangenheit vor der Vergangenheit zu sprechen. Mit anderen Worten: um auszudrücken, dass eine abgeschlossene Handlung/Aktion vor einer ebenfalls anderen abgeschlossenen Handlung / Aktion in der Vergangenheit stattgefunden hat. Mit pretérito pluscuamperfecto verwenden wir Signalwörter wie: 1. Weil: No pudimos probar el vino, porque se había acabado (Wir konnten den Wein nicht schmecken, weil er auf war). 2. Schon / noch: Mis amigos y yo ya habíamos estado, la amiga aún no había estado en un restaurante… (meine Freunde und ich waren schon im Restaurant, ihr Freund noch nicht). 3. Niemals:yo nunca había probado el pulpo (ich habe niemals Oktopus versucht). Wir können dieses Tempus mit anderen Vergangenheiten kombinieren: 1. PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO + PRETÉRITO. INDEFINIDO: Yo nunca había probado el pulpo, y me gustó muchísimo (Ich habe noch nie Oktopus versucht und ich habe es sehr genossen). 2. PRETÉRITO PERFECTO + PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO: La amiga con la que voy me ha dicho que aún no había estado en un restaurante (die Freundin, mit der ich ins Restaurant gehe, sagte mir, dass sie noch nie dort war). Ist es jetzt einfacher für dich? J Wenn du weitere Fragen hast, zögere nicht nachzufragen. Wir sehen uns zum nächsten Video des Instantaneous Spanish Club.

Kurze Spanischkurse: Wann benutzen wir den Konjunktiv 1 im Spanischen?

Wir benutzen den Konjunktiv 1 für Situationen , die real und möglich sind. Die Sätze beginnen immer mit der Konjunktion Wenn. Wir benutzen die Sätze in folgenden Situationen: 1. Si+ Indikativform Presente/ Gegenwart+ Indikativform Presente/ Gegenwart:„si duermes la siesta, recuperas energía“ y „si voy, te mando un WhatsApp“ (Wenn du eine Pause machst, bekommst du Energie und wenn ich gehe , schicke ich dir eine WhatsApp Nachricht). 2. Si+Indikativform Presente/Gegenwart+Zukunft: „Si trabajo el sábado, no podré ir“ (Wenn ich Samstag arbeite, werde ich nicht gehen können). 3. Si+Indikativform Presente/ Gegenwart+ Imperatif: „Si vienes, escríbeme pronto“ (Wenn du kommst, schreibe mir).